FANDOM

Para otros términos de Brave 10, véase Brave 10 (Desambiguación).

Estamos en el año 1599,un año antes de la decisiva batalla de Sekighara.
Brave 10
Leyasu Tokugawa esta a punto de hacerse con el control de todo Japón ... ¿Todo? ¡NO! Un Kuni dominado por el señor de la guerra Yukimura Sanada resiste todavía al invasor. Para evitar las continuas incursiones de los esbirros de Tokugawa, Sanada esta reclutando un grupo de diez guerreros de habilidades extraordinarias. Isanami, sacerdotisa y única superviviente de una masacre en el santuario de de Izumo, recurre al rebelde señor para que la ayude. Por el camino se encuentra con Saizo Kirigakure, un samurai errante y algo desganado que la rescata de una emboscada, y juntos deciden dirigirse a los dominios de Sanada...

Este es, a grandes rasgos, el argumento de Brave 10, una fantasia historica de acción ambientada a la era Sengoku (un periodo de la historia japonesa marcado por las guerras civiles y muy dado a la ambientación de gestas épicas).

Los sanada fueron una familia cuyo poder militar se consolió a lo largo del siglo XVI. Yukimura Sanada(1567-1615) no fue una figura especialmente relevante en su época, al menos si lo comparamos con otros señores de la guerra del periodo. En la batalla de Sekihagara, un conflicto, que marca el punto de inflexión en los esfuerzos por unificar japón después de siglos de guerras internas entre señores feudales, Yukimura Sanada tomó partido por el ejercito del Oeste, que se oponía al ejercito del Este comandado por Leyasu Tokugawa, el cual finalmente resultó victorioso. En vez de ser ajusticiado, Yukimura fue desterrado a Kudoyama, en el Kuni de Kii (la actual prefectura de Ukagawa) hasta 1614. En ese año, se dirigió al castillo de Osaka para defender la causa de la familia Toyotomi, en el que sería el último foco de resistencia al poder de los Tokugawa. El castillo de Osaka cayó ante el impetu de las tropas de Tokugawa, la rebelión fue aplastada y ello le costó la vida.

El aura legendaria de Yukimura Sanada comenzó a forjarse más de medio siglo después de su muerte, cuando una novela lo describió como una brillante estratega y empezó a extenderse uso del nombre "Yukimura" en vez del de Nobushige, que había sido su nombre original. El mito de los diez heróicos que le protegían, un grupo de ninjas y guerreros formado por personajes históricos y fictícios, surgió durante la batalla del castillo de Osaka y se fue fraguando con el paso de los siglos hasta que adquirio su forma actual en las primeras decadas del siglo XX; posteriormente se ha perpetuado en peliculas, novelas, mangas, series de animación y videojuegos. Samurai Deeper Kyo, Genocidio etc...

Sasuke Sarutobi y Saizo Kirigakure son probablemente los personajes mas populares entre los diez heróicos. Pertenecientes a diferenetes estilos ninjas, encarnan ell prototipo de rivales enconados que acaban siendo amigos al estar unidos por una causa común. Además también aparecen en multitud de obras derivadas; sin ir mas lejos Naruto esta repleto de referencias a ambos: Uno de los protagonistas se llama Sasuke Uchiha y los Sarutobi son una familia de ninjas. Por si fuera poco la villa oculta de la niebla (Kirigakure no sato) es una clara alusión a Saizo Kirigakure.