FANDOM

Él Héroe de Luz
Isanami abrazando a Saizo
Información del Episodio
Nombre en Japonés 光の勇者
Nombre Romanizado Hikari no yūsha
Fecha de Publicación 13 de marzo de 2012
Opening Seirei Hirai
Ending Adeosu
Guia de Episodios
Anterior
Episodio 11
Siguiente
Ninguno
«Él Héroe de Luz» es el Episodio 12 de Brave 10 emitido el 27 de marzo de 2012 en Japón.

ResumenEditar

Isanami está liberando a la diosa que dormía dentro de ella. Hanzo está descolocado al ver lo que está ocurriendo, donde una vez se cuenta que el verdadero poder de Isanami no estaba en la horquilla sino en si misma. Él cree que puede esclavizar a Isanami. Sin embargo su arrogancia le conduce a su perdición por creer que es el kushi-mitama herramienta para controlar su poder, al final debido a su arrogancia es consumido por la oscuridad.Que con su muerte, se da caida a la Liga de los cinco ninjas de Iga. El siguiente en caer fue Byakugun, donde fue derroto por la combinación de explosivos de Benmaru con Miyoshi. La tercera en caer fue Kaiyo que es envenenada por Sasuke con una vid venenosa , mientras que Kakei la remató con su arma. Raizu es el último en morira manos de Yuri, este le creyó haber matado, y Raizu le dice que el era muy débil y cuando baja su guardia Yuri lo mata. El último de la Liga de los cinco ninjas de Iga y al única que no muere pero, que fue derrotada por Jinpachi es Ana. Cuando Ana fue a tomar su espada. Jinpachi electrocuta su espada pasando la electricidad a través de la espada y al mismo tiempo rompe el hielo en el que estaba sellado, haciendo que Jimpachi se libere y Ana caiga desmayada al suelo. Esto conduce a la última cuestión, Saizo tiene que encontrar la manera de sellar a la diosa que está dentro de Isanami. Entonces en este momento nos enteramos de lo que estaba escrito en la pared en Izumo. "Cuando la oscuridad vuelva a este mundo, se llevará a alguien con un corazón enorme y fuerte para sellarlo arriba otra vez". Entonces Rokuro puede ver cómo se cumple esta profecía intentando sacrificar su vida, utilizando su elemento de agua para sellar a Isanami, que probablemente en realidad sería inútil, pero antes de que él pudiera hacerlo, es atacado por la oscuridad, y termina siendo salvado por Saizo. Saizou toma las cosas en sus propias manos, creyendo que Isanami todavía está allí y que ella solo está sufriendo como de costumbre. Esto conduce a que le corte el orbe con su espada, creando una apertura para poder alcanzar a Isanami. Entonces cuando Saizo finalmente la alcanza, ella se culpa a si misma por todo lo que ha ocurrido. Entonces Saizo la acepta como un ser humano, y dice que el dolor y la tristeza son la prueba de que ella es humana. Esto le da la fuerza necesaria para sellar a la diosa dentro de ella. Entonces con esto termina todo. Hanegetsu y Mitsunari se dan cuenta de lo que es Isanami, y dicen Ieyasu es un tonto por querer utilizar ese tipo de poder. Que no hay nada que lo pueda controlar, y que hay solo hay muerte. También con la información de Masamune Date de que él deja claro que va a iniciar una guerra contra Yukimura Sanada. Las cosas terminan con Saizo preguntando a Yukimura si él sabía lo que hiba a ocurrir durante todo el tiempo, y dice que él no era mas que un peón en los planes de Yukimura Sanada. Yukimura responde a esto diciendo que si él cree que es un peón es porque él probablemente es así. Las cosas terminan con Saizo siendo instaurado como líder del grupo Brave 10, y con todo el grupo disfrutando de la mañana y de los pasteles de Soba hechos por Isanami. Jimpachi finalmente convence a Anastasia para que se vuelva a incorporar al gurpo, y ella feliz al volver tira la valiosa reliquia por la que tanto había luchado.